Aplicaciones higiénicas

 

En industrias altamente reguladas como la alimentaria, cosmética o farmacéutica, donde la integridad y la seguridad de los productos son prioritarias, los sistemas de llenado y dosificación para aplicaciones higiénicas desempeñan un papel vital. Es esencial reconocer que en estos sectores, los productos a dosificar están sometidos a rigurosas regulaciones por razones fundamentales de salud, dado que suelen ser destinados al consumo humano, ya sea por ingestión o aplicación en la piel.

Por ende, las máquinas y sistemas utilizados deben cumplir con un conjunto de normativas muy estrictas y exigentes. DOTEST, contamos con maquinaria que cumple con dichas normativas, asegurando así la calidad y la seguridad en el proceso de dosificación y en la producción final.

SECTORES Y APLICACIONES

COSMÉTICO

ALIMENTARIO

FARMACÉUTICO

SOLUCIONES OFRECIDAS

Nuestros sistemas de dosificación están diseñados específicamente para cumplir con los más altos estándares de precisión y seguridad en entornos higiénicos y exigentes. Con tecnología avanzada y un enfoque en la innovación, garantizamos un llenado y una dosificación precisa, incluso en condiciones que involucren altas y bajas viscosidades, contenido de partículas sólidas y características abrasivas.

Características de nuestros sistemas de dosificación:

Tecnología de pistón sin fin:

    • Nuestras bombas y válvulas usan un rotor de acero inoxidable y un estator de elastómero que crea cámaras consistentes para garantizar un flujo preciso y sin comprometer el material.

Diseño Higiénico:

    • Cumplen con las regulaciones de higiene y Buenas Prácticas de Manufactura (GMP).
    • Diseños que permiten una limpieza fácil y rápida.

Montaje Sencillo:

    • Se ensamblan rápidamente sin necesidad de herramientas adicionales.

Adaptables a Diferentes Viscosidades:

    • Funcionan sin problemas con materiales de cualquier viscosidad.

Materiales Seguros:

    • Utilizamos elastómeros aprobados por la FDA con resistencia a productos químicos agresivos.

Resistentes a la Corrosión:

    • Construidos con acero inoxidable 316 L resistente a la corrosión.

Fáciles de integrar:

    • Los sistemas son fáciles de integrar en cualquier proceso existente, adaptándose a las necesidades específicas de cada industria.

 

PRODUCTOS