SENSOR MINIATURA Flowplus-SPT

¿Cómo controlar la presión y la temperatura en un proceso de dosificación?

El nuevo sensor miniatura flowplus-SPT M6 de Viscotec genera una mayor seguridad en los proceso de dosificación gracias a la integración de un sensor de presión-temperatura

Nuestro partner Viscotec lanza al mercado el flowplus-SPT M6, el sensor de presión más pequeño del mundo con una medida de 15,3 mm. Este sensor también es actualmente el único que logra medir tanto la presión como la temperatura mediante una conexión M6. El sensor flowplus-SPT M6 mide la presión de los materiales a dispensar hasta 40 bares en un rango de temperatura de 5 a 50°C. 

Además el sensor encaja perfectamente con los sistemas de dosificación de nuestra línea de productos. Asimismo, también puede instalarse en otras aplicaciones como (Algún producto de DOTEST), en las que su pequeño diseño reduce las posibles pérdidas innecesarias de material.

Gracias a su mecánica intuitiva y a la corta longitud del cable, la integración en los dispensadores de Dotest es rápida y sencilla, por lo que estará listo para recoger datos de los procesos de dosificación de manera inmediata. 

Otra ventaja es la tecnología utilizada, la cual convierte las presiones y temperaturas registradas en una señal analógica, lo que permite una integración rápida y sin complicaciones.

La tolerancia de medición, de sólo un 2%, y la alta precisión de medición garantizan un procesamiento preciso y sencillo de los datos registrados. Además, las posibles roturas de cables pueden detectarse cuando la señal de tensión de la presión cae por debajo de 0,1V mediante el sistema de control de nivel.

Gracias a su diseño hermético a prueba de polvos y salpicaduras (clase de protección IP54), el flowplus-SPT M6 funciona de manera segura y fiable en entornos industriales, sin necesidad de acoplar otros componentes a la carcasa. El cuerpo del sensor está fabricado en acero inoxidable, por lo que es resistente a cualquier material. Además, la membrana de medición es mucho más resistente que las membranas convencionales, lo que se refleja en una reducción notable de los costes de mantenimiento y de las piezas de recambio. 

Mediante un cable de conexión resistente a los productos químicos y adecuado a la cadena de arrastre, es posible acoplarlo de manera sencilla a los controladores de Dotest a través de una conexión estándar M8 de 4 polos.