VACIADO Y LLEANDO DE RIMEL

Optimización de sistemas de vaciado y llenado para la industria cosmética:

En este estudio de caso, examinaremos la producción de uno de los productos más destacados en el sector cosmético: la MÁSCARA DE PESTAÑAS.

En la actualidad, la máscara de pestañas se produce en grandes cantidades y se suministra a los fabricantes en barriles para su envasado. Sin embargo, surge la pregunta de cómo extraer la pasta altamente viscosa del barril y finalmente introducirla en los pequeños aplicadores.

En primer lugar, extraer la masa viscosa de los barriles no es una tarea sencilla debido a su viscosidad. Dotest, S.L. ofrece una solución simple y especialmente adecuada para masas altamente viscosas (hasta 7,5 millones de mPas).

La máscara se extrae de los barriles utilizando un sistema de vaciado basado en el principio del pistón sin fin y se introduce directamente en la máquina de llenado a través de una manguera. El control de presión de dos puntos en el extremo de la manguera garantiza el control de la bomba de vaciado del barril.

Este control de presión de dos puntos, combinado con un flujo volumétrico continuo y sin fluctuaciones de la bomba de vaciado del barril, permite la conexión directa de la manguera del producto a la entrada de la llenadora, sin necesidad de un depósito intermedio.

     

Tecnología del pistón sin fin

Desafíos en el proceso de llenado:

Al igual que en otras ramas de la industria, los fabricantes de la industria cosmética deben reducir los tiempos de producción y operación. Es crucial poder llenar pequeños lotes de una amplia variedad de productos en poco tiempo.

Además de cumplir con las normas de higiene, los requisitos legales y las demandas del mercado en la industria cosmética, también existen requisitos específicos para cada producto.

Una línea de llenado eficiente debe ser capaz de procesar tanto rímel estándar como rímel sensible al cizallamiento con fibras artificiales de seda o nailon.

El dosificador óptimo se configura y adapta a los requisitos del cliente en términos de diseño higiénico, documentación, resistencia del elastómero, implementación y volumen de dosificación o llenado. Estas opciones de configuración permiten un fácil desmontaje (sin herramientas), limpieza manual y esterilización en autoclave. Alternativamente, el dosificador puede conectarse a un sistema CIP/SIP para una limpieza y esterilización automáticas. Esto convierte al Dispensador Higiénico en un equipo versátil que se adapta perfectamente a cualquier proceso.

El mismo dosificador se puede utilizar para llenar una variedad de productos, como diferentes tipos de rímel, lociones corporales y exfoliantes. El principio de dosificación independiente de la viscosidad permite un llenado preciso incluso con fluctuaciones de temperatura durante la producción. Independientemente del material a llenar, el manejo del producto es totalmente flexible.

Ventajas del sistema:

  • Fácil manejo en el proceso, incluso con materiales altamente viscosos.
  • Llenado repetible y preciso para una manipulación eficiente del producto.
  • Fácil de limpiar.

Si está interesado en nuestros sistemas de llenado y dosificación, o si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.