La unidad de control de dispensación eco-CONTROL EC200 2.0 ha sido desarrollada y probada para trabajar con alta precisión con válvulas eco-PEN de 1 componente.
El sistema de dispensación tiene una gran variedad de opciones de ajuste para la cantidad y el tiempo de dispensación. Todos los valores relacionados con la producción pueden guardarse y modificarse en cualquier momento.
En la unidad de control de dispensación se pueden almacenar hasta 100 programas diferentes.
El manejo se realiza a través de un sistema intuitivo de guía del operador mediante una interfaz gráfica de usuario. También tiene la posibilidad de realizar el funcionamiento simultáneo de dos dispensadores idénticos de 1 componente. Para ello se requiere de una activación por separado.
Los dispensadores han sido desarrollados y probados para la dispensación de precisión de materiales de baja y alta viscosidad con una precisión de repetición extremadamente elevada.
Los dispensadores Preeflow son bombas de desplazamiento positivo. Los elementos de transporte comprenden una parte giratoria, el "rotor", y una parte estacionaria, el "estator". El rotor, que tiene forma de rosca de nudillo, gira dentro del estator, que tiene una vuelta de rosca más y el doble de longitud de paso que el rotor. Como resultado, se producen zonas de transporte entre el estator y el rotor que gira dentro del estator. El rotor también se mueve radialmente dentro del estator.
El eje flexible utilizado para accionar el rotor compensa el movimiento excéntrico del mismo y no requiere ningún tipo de mantenimiento.
Dado que el sentido del flujo es reversible, el material puede ser aspirado para permitir una rotura de hilo limpia.
Destacar, que el dispensador se puede montar y desmontar con gran facilidad y rapidez.