NUEVAS OPCIONES ecoPEN

 Sus nuevos materiales aumentan su vida útil y lo hacen más robustos 

Para proceso de micro dosificación, donde se requiere un alta precisión y seguridad en el proceso, confiamos en los equipos de Preeflow con su tecnología de tornillo sin fin o bomba de cavidad progresiva. Ya que estos sistemas nos permiten realizar dosificaciones volumétricas, tanto en productos de alta y baja viscosidad. Para procesos específicos en las que son necesarias soluciones más robustas preeflow ha diseñado los nuevos rotores de diamante y cuerpos de válvula en acero inoxidable disponibles en los modelos ECOPEN y ECODUO

Rotores de diamante

La nueva configuración de rotores de diamante nos permite trabajar con productos con cargas abrasivas, tales como adhesivos conductivos (eléctricos o térmicos), Gapfillers, Siliconas térmicas, epoxis conductivos, etc.. . Esta nueva versión de rotores de diamante nos permite tener tiempos de vida útiles de doble o el triple sobre la versión estándar, reduciendo así gastos en mantenimiento de las válvulas (menos paradas de produccion y menor coste en piezas de repuesto)

Los rotores de diamantes son intercambiables con el estándar, sin necesidad de piezas adicionales.

Resumen de Beneficios:

  • Proceso de dispensación estable incluso con materiales químicamente reactivos
  • Vida útil optimizada con intervalos de mantenimiento más prolongados para una mayor productividad
  • Reducción de costes gracias a una menor reparación de piezas de consumo.
  • Posibilidad de actualización de eco-PEN ya en funcionamiento

Cuerpos de válvula en Acero inoxidable

Los componentes internos de las válvulas ecopen estándar son de POM (polyoxymethylene) un excelente material para la gran mayoría de aplicaciones, pero en ocasiones se requiere de soluciones más robustas, por ello preeflow ha desarrollado el cuerpo de la válvula en acero inoxidable de alta calidad 1.4404 (AISI316L).

Alguna de las aplicaciones mas comunes en las que incluimos Ecopen en versión acero inoxidable son:

  • Aplicaciones en las que debemos dosificar: disolventes o plastificantes que tienen un efecto negativo con el POM (degradación según la temperatura, el tiempo y la concentración de material)
  • Resistente a materiales como los fluxes, pastas de soldar, oxidantes (peróxidos o ozone) o ácidos orgánicos o inorgánicos por debajo de Ph4
  • Para aplicaciones que requieren de una limpieza habitual y requieren de materiales mas robustos
  • Aquellas aplicaciones, en alimentaria, cosmética, biotecnología,etc.Que requieren que sus partes en contacto con el fluido a transportar sean en acero inoxidable 316.