¡El nuevosistema eco-FEED amplía el portfolio de productos de la firma preeflow!
Lea más sobre sus ventajas, como por ejemplo el control de nivel mediante monitoreo óptico o eléctrico, las ventajas del movimiento independiente de los cilindros y su diseño delgado.
El miembro más nuevo de la cartera de preeflow simplifica el vaciado de cartuchos de doble cámara. Eco-FEED es un sistema neumático de vaciado de cartuchos totalmente automático que se encarga del vaciado continuo de cartuchos dobles. Al mismo tiempo, logra un suministro de material especialmente preciso y cuidadoso alimentando a los dosificadores eco-DUO de esta forma conseguimos un proceso de alimentación seguro y fiable. Se trata de un dispositivoneumático, con pistones independientes para cada cámara de los cartuchos de doble cámara de dos componentes, con control independiente de las respectivas cámaras de material. El sistema se puede operar como una versión sobremesa o integrada.
Los cartuchos de doble cámara se utilizan en muchas áreas, desde aplicaciones manuales hasta la producción industrial. El eco-FEED es ideal cuando se requiere un proceso automatizado y fiable. Un ejemplo de su uso seria para la fabricación de productos electrónicos,donde se emplean adhesivos u otros materiales de dos componentes, muchos fabricantes de: adhesivos epoxi, metacrilatos y poliuretanos suministran sus productos en cartuchos de doble cámara. Mediante este nuevo sistema a partir de ahora, se pueden suministrar y dispensar de forma mucho más precisa, económica y delicada.
Los adaptadores de cartucho especialmente desarrollados para eco-FEED garantizan la separación del material. Ambos componentes alimentan al dosificador eco-DUO, encargado de la mezcla y aplicación con precisión. “Smart Feeding fue nuestra palabra clave durante el desarrollo. ¡Y estoy convencido de que nuestros clientes pronto estarán tan entusiasmados con lo simple que es operar nuestro eco-FEED como yo!” dice Thomas Diringer, gerente de la unidad de negocios de Preeflow
Beneficios de Eco-Feed
Preeflow eco-FEED: Se trata de un sistema neumático de vaciado de cartuchos completamente automático.
Los cilindros del eco-FEED se pueden moverse individualmente. Esto permite la presurización separada de ambos componentes, a su vez nos permite que las presiones de entrada al dosificador puedan ser igualadas y ajustadas al material a dosificar con una presión máxima de hasta 6 bar. Esta es una gran ventaja sobre los sistemas estándar, que no tienen la opción de regular la presión individualmente. Por tanto podemos tratar cada componente de forma individual según su viscosidad.
El diseño delgado del eco-FEED permite colocarlo dentro o sobre celdas de dispensación. En combinación con el pedestal, disponible opcionalmente, el sistema de vaciado de cartuchos también se puede colocar fácilmente junto al sistema de dispensación respectivo (sobremesa).
Mediante el control de nivel óptico integrado en la parte frontal del eco-FEED, el nivel siempre es visible. Si eso no es suficiente, se pueden integrar sensores de nivel eléctricos para una máxima seguridadsobre el proceso y aún mejor, un monitoreo automatizado del proceso de dispensación.
El suministro continuo de material al sistema eco-DUO de 2 componentes hace que la dosificación del material sea mucho más precisa. Con las aplicaciones manuales, la dosificación es menos precisa, ya que el operario no puede mantener el esfuerzo tan constante como un sistema de dispensación automatizado. Si la presión es demasiado baja, la aplicación del material se interrumpe, por lo contrarios si la presión es demasiado alta, el material puede quedar alterado.
Otras características adicionales:Un elemento de purga ubicado directamente en el adaptador del cartucho, permite eliminan las burbujas de aire generadas durante los cambios de material evitando interrupciones debido a la rotura del material.
El eco-FEED es adecuado para los cartuchos de doble cámara más comunes de tamaños 200, 400 y 490 ml. La dosificación es posible con proporciones de mezcla de 1: 1 a 2: 1 y de 4: 1 a 10: 1. Bajo pedido, el sistema se puede adaptar de forma flexible, también para adaptarse a otros tamaños de cartuchos. ¡No dudes en preguntar!