Eco-PEN CON DOBLE SEGURIDAD

Cambiar de plásticos POM a acero inoxidable ahora es fácil con los kits preparados.

Existen sustancias como la acetona, el alcohol, la pintura o la resina epoxi que suponen un desafío para los ingenieros mecánicos al implementar sistemas de dosificación. Los plásticos POM, también conocidos como polioximetilenos o poliacetales, no siempre son la mejor opción para los componentes y piezas, ya que pueden volverse frágiles con el tiempo al entrar en contacto con fluidos agresivos. Esto puede llevar a procesos inestables y a una disminución de la funcionalidad.

Por esta razón, Preeflow ha lanzado una versión de acero inoxidable del popular eco-PEN. Los clientes tienen ahora la opción de convertir fácilmente el clásico eco-PEN de plástico a acero inoxidable de manera fácil utilizando el nuevo kit de Preeflow. 

Ventajas del acero inoxidable: 

Esta versión es resistente a fundentes para soldar, agentes oxidantes como peróxidos y ozono, así como plastificantes y ácidos orgánicos e inorgánicos con un pH inferior a 4. Esto resulta beneficioso en diversas industrias, especialmente en la química. El uso del eco-PEN de acero inoxidable también es ventajoso en la electrónica, especialmente cuando se requiere la dosificación automática de adhesivos en la construcción de carcasas, evitando daños causados por sustancias agresivas durante la limpieza. 

Un aspecto importante, especialmente en procesos automatizados, es que las roscas de entrada del eco-PEN de acero inoxidable también son de acero inoxidable, lo que brinda mayor seguridad a los clientes. En la versión de plástico POM, el flanco de la rosca puede deteriorarse con el tiempo, lo que puede provocar la rotura de la alimentación del material, especialmente a altas velocidades y presiones. El eco-PEN de acero inoxidable también es adecuado para dispensar siliconas que se curan por humedad y materiales sensibles a la humedad, ya que los plásticos POM tienden a absorber la humedad.

Con el kit de acero inoxidable, las empresas tienen la opción de convertir fácilmente sus eco-PEN existentes fabricados con plásticos POM a acero inoxidable en pocos pasos. Si un proceso y el material a procesar están definidos desde el principio, se recomienda utilizar el eco-PEN de Preeflow para aplicaciones de dosificación exigentes de materiales de 1 y 2 componentes, adhesivos fotopolimerizables y UV, adhesivos termoendurecibles y disolventes, así como materiales altamente cargados. También es ideal para dispensar adhesivos anaeróbicos, materiales sensibles al cizallamiento, pastas conductoras de calor, pastas de soldadura, siliconas, pastas conductoras de plata, grasas, imprimaciones o soluciones electrolíticas de manera confiable.

Para más información no dude en contactar con nosotros.