Eco-PEN con doble seguridad

Cambio sin complicaciones de plásticos POM a acero inoxidable mediante kits preparados.  

Acetona, alcohol, pintura o resina epoxi: Éstas son sólo una selección de sustancias cuyas propiedades químicas suponen un reto para los ingenieros mecánicos a la hora de implementar sistemas específicos para el cliente. Sin embargo, los plásticos POM -técnicamente conocidos como polioximetilenos o poliacetales- no siempre son la mejor opción para los componentes y las piezas. La razón es que pueden volverse frágiles con el tiempo cuando el producto entra en contacto con fluidos agresivos. Los procesos inestables resultan entonces de la disminución de la funcionalidad del componente. 

 

Kit de acero inoxidable preeflow eco-pen 

PREEFLOW KIT DE ACERO INOXIDABLE ECO-PEN 

 

Por esta razón, Preeflow ha lanzado una versión de acero inoxidable del popular eco-PEN. Los clientes tienen la posibilidad de elegir: existe un denominado kit de acero inoxidable con el que el clásico preeflow® eco-PEN de plástico se puede convertir fácilmente de POM a acero inoxidable en pocos pasos. También se puede adquirir el eco-PEN como dispensador completo de acero inoxidable. 

 

Las ventajas para el cliente de utilizar acero inoxidable son múltiples: La versión de acero inoxidable es resistente a los fundentes para soldar, por ejemplo, pero también tolera agentes oxidantes como los peróxidos o el ozono. Incluso los plastificantes y los ácidos orgánicos e inorgánicos por debajo de ph4 pueden dispensarse de forma segura durante un largo periodo de tiempo. Esto ofrece ventajas para una amplia gama de industrias, especialmente la industria química. La aplicación de la versión de acero inoxidable o del kit de acero inoxidable también es beneficiosa en el sector de la electrónica: Especialmente cuando, por ejemplo, hay que dispensar adhesivos de forma automática y con un elevado número de ciclos para la construcción de carcasas, los equipos no deben sufrir daños por sustancias agresivas cuando se limpian. Las tecnologías de dispensación fabricadas en acero inoxidable lo garantizan. 

 

Otro aspecto muy importante, sobre todo para todos los procesos automatizados: En la versión de acero inoxidable del preeflow® eco-PEN, las roscas para la entrada también son de acero inoxidable. Esto ofrece a los clientes aún más seguridad. Especialmente cuando los procesos de dosificación están automatizados y un sistema funciona a velocidades de ciclo enormemente altas, el flanco de la rosca en el POM-in preeflow® eco-PEN puede deteriorar su calidad con el tiempo. La presión y las altas velocidades del proceso pueden provocar la rotura de la alimentación de material. La versión de acero inoxidable también es adecuada para dispensar siliconas de curado por humedad y materiales que reaccionan de forma sensible a la humedad, ya que los plásticos POM absorben la humedad. 

 

Con el kit de acero inoxidable, las empresas tienen todas las opciones para convertir las preeflow® eco-PENs existentes fabricadas con plásticos POM en acero inoxidable en unos pocos pasos. Si un proceso y el material a procesar están firmemente definidos desde el principio, es aconsejable planificar en primer lugar el uso de una preeflow® eco-PEN para aplicaciones exigentes de dosificación de materiales de 1 y 2 componentes, adhesivos fotopolimerizables y UV, pero también adhesivos termoendurecibles y disolventes, así como materiales altamente cargados. No hay que olvidar los procesos en los que hay que dispensar de forma fiable adhesivos anaeróbicos, materiales sensibles al cizallamiento, pastas conductoras de calor, pastas de soldadura, siliconas, pastas conductoras de plata, grasas, imprimaciones o soluciones electrolíticas.