En Dotest, estamos comprometidos en ofrecer soluciones de dosificación altamente especializadas para la industria automotriz, tanto en la fabricación de componentes convencionales como en los de electromovilidad. Nuestros sistemas de dosificación están diseñados para ofrecer la solución perfecta para cada proceso de producción.


Ofrecemos resultados de alta precisión para multitud de aplicaciones mediante equipos diseñados para mejorar los estándares de calidad de producción y aumentar el rendimiento de la misma.
Además, contamos con personal altamente capacitado que nos permite entender las necesidades y requerimientos específicos de cada proceso. De esta manera, podemos ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada cliente.
La revolución en la movilidad está estrechamente ligada a la necesidad de crear baterías sostenibles, rentables y lo suficientemente seguras para su uso en vehículos eléctricos, como automóviles, vehículos comerciales, bicicletas eléctricas y motocicletas eléctricas de dos ruedas.
La fiabilidad operativa de estas baterías depende en gran medida de su limpieza, la cual se garantiza de la siguiente manera:
Por un lado, es necesario fijar las celdas individuales de la batería en su carcasa mediante un compuesto de encapsulado especialmente desarrollado para este propósito.
Por otro lado, el compuesto curado debe estar completamente libre de burbujas de aire e impurezas. Esto garantiza que la batería pueda resistir influencias externas extremas, como caídas o colisiones, sin que las burbujas de aire se conviertan en un acelerador del fuego.
En los últimos años, se ha puesto de manifiesto la importancia de la automatización en toda la cadena de la fabricación de automóviles. Empezando por los fabricantes de equipos originales, pasando por los proveedores de sistemas y componentes, y extendiéndose hasta los fabricantes de herramientas, para todos y cada uno de ellos la automatización es ya una realidad.
Siempre que ha existido la posibilidad, las actividades manuales se han automatizado parcial o totalmente, y los fabricantes de altavoces integrados de alta calidad han reconocido el potencial de la automatización y están siguiendo el ejemplo.
Pero se han encontrado con varios desafíos. Si los fabricantes de sistemas de audio quieren seguir formando parte de la industria del automóvil, además de mejorar el rendimiento en el montaje, deben seguir garantizando una buena calidad.
En Dotest, S.L. realizamos procesos personalizados de dispensación para nuestros clientes con el fin de lograr la mejor solución de manera conjunta mediante un estudio previo.
Este es el caso de uno de nuestros clientes, un fabricante de automoción que tenía la necesidad de realizar un sellado perfecto de cajas electrónicas mediante el aplicado de productos TIM de dos componentes.
Para dicho proceso de dispensado, y teniendo en cuenta la producción de baja cadencia, la cantidad de repeticiones y la precisión de nuestro cliente hemos creado el siguiente set.
Es crucial que los conectores en miniatura sean completamente confiables y tengan contactos seguros. Para garantizarlo, los compuestos de encapsulado de dos componentes como el poliuretano (PU), el epoxi o la silicona son especialmente adecuados para esta tarea.
Con el aumento de la miniaturización de la electrónica de alto rendimiento y las mejoras en las tecnologías de sensores, se han incrementado las exigencias de los equipos de dosificación en términos de repetibilidad en la dosificación de cantidades mínimas. Los dosificadores Preeflow están diseñados para soportar presiones de dosificación de hasta 40 bar, lo que permite una dispensación segura de caudales altos.